Cerler, puente de diciembre 2002

0

Puente de diciembre del 2002. Uno de los paquetones mas grandes que he pillado (y ya han pasado años). Todo el viaje oyendo por la radio avisos de nieve … pero realmente no había nada de nada hasta llegar a benasque.

Era la primera vez que íbamos y no conocíamos el camino, así que fuimos toda la tarde un poco acojonados con los partes de la radio (es esa época todavía no había Internet en los móviles, no teníamos GPS así que las indicaciones eran … Madrid-Zaragoza-Huesca-Benasque-Cerler y poco mas).

camino cerler
Y realmente el viaje no fue malo, nublado … lloviendo de vez en cuando, pero nada de nieve hasta Benasque. Allí si que estaba la cosa chunga. Nos para la guardia civil para decirnos que hay que subir con cadenas … sin problema … las ponemos y empezamos a subir … y cada curva que pasábamos la cosa se ponía mas chunga. Nevando a saco, viento … encima no iba con mi coche así que no le tenia muy pillado el truco al embrague … De las veces que peor lo he pasado, se me hizo eterna la subida.

Pero al fin llegamos y al día siguiente amaneció soleado y encima no consiguieron limpiar la carretera hasta casi el medio día … así que la estación estuvo medio vacía, con un paquetón de la ostia.

camino cerler
El primer día fue acojonante, el resto del puente no estuvo mal. La nieve aguanto muy bien aunque (como era de esperar) se lleno de gente… aun así ese primer día quedara en la memoria como uno de los mejores.

Mas fotos del puente …

Share.

Deja un comentario