Keystone 30-01-2020

0

Una situación que no me esperaba, en una temporada que (de momento) esta siendo de las peores y que no tiene pinta de arreglarse. Una visita inesperada a las Montañas Rocosas y un pedazo de día en Keystone.

La conclusión final fue «la ostia» … pero vayamos por partes … Temporada 2019-2020, finales de Enero sin haber podido subir ni un puñetero día. La covatilla cerrada y sin pintas (y/o intención) de abrir, valdesqui y la pinilla cerradas. Sin nieve y sin que se la espere. Y encima me mandan dos semanas a currar a los USA. Ya me habían «advertido» … si vienes no te vas sin probar la nieve … pero siempre pensé que iba de coña.

Y resultó que no, así que … me fui a comprar unos pantalones (que necesitaba unos) y unos guantes para pasar el día, la previsión era de sol … así que con la cazadora que llevaba (que no es de nieve, pero que se suponía que aguantaba el agua bien (cosa que hizo)) tenia que aguantar.

Salimos de Denver en un todoterreno de uno de mis compañeros de trabajo (después de este viaje, empece a entender porque llevan coches enormes) … autopista hasta que entras en el bosque (y las montañas) y a nuestra izquierda un lago congelado. Pero congelado de verdad … peña con casitas pescando en el hielo … pregunto y me dicen que hasta montan un circuito para que la gente entre con el coche a hacer el cafre.

Empezamos a subir, montañas y pinos enormes y todoterrenos por todos lados … como a hora y pico nos desviamos hacia las estaciones … y la carretera se empieza a poner graciosa, vuelvo a preguntar … ¿Oye, aquí limpian la carretera? … y me dicen … pero que dices … si esta limpia … jajaja limpia por los cojones … por ahí no puede circular un coche normal con cadenas ni de coña … hasta arriba de nieve. Y todo dios sin pararse, hasta camiones (yo alucinaba).

Pasamos por un par de estaciones (creo), curvas y mas curvas … todo petado de nieve, gente haciendo autostop, gente bajando por la montaña con perros (y tablas). Miraras por donde miraras se veían telesillas.

Y llegamos a Keystone, aparcamos (sobre las 13), vamos a alquilar (tabla+botas+casco) … y el día soleado resulto que estaba nublado, con -12 y empezando a nevar. y ahí estaba yo con mi cazadora de primavera y mis gafas de sol :).

Alquilo todo lodos los trastos (mil gracias a Lolo, el tío de la tienda … de Argentina, se agradece hablar castellano después de muchos días dándole al Ingles). El precio … razonable (68€ por todo)…

Llegamos a las taquillas … Forfait de medio día … 108$ … si, estáis leyendo bien … 108 pavos por medio día (creo que el de día entero eran como 168 o así). Joooooooooder con los precios … pero bueno, ya que estaba.

keystone 1

Pillamos un telecabina (góndola que lo llaman ahí) y todo para arriba … empieza a nevar pero bien … pistas enormes, anchas … no demasiada gente … y ahí empezó lo bueno.

keystone 1

Un par de bajadas matadoras y la sonrisa empezó … la ostia puta … Salvo algún día puntual de esos de después de tormenta … la mejor nieve que he catado (hasta el momento).

Llegan las 16:30 o así … y pregunto … ¿A que hora cierra esto? … y me dicen … a las 22:00, dentro de un rato encenderán las luces. Ostia que sensación, bajar a media luz.

keystone 1

Y con luz entera, no es como sierra nevada … que esta todo iluminado … es como ir por un parque enorme que solo ilumina un lado del camino … una puta pasada la verdad.

Estuvimos como hasta las 21:00 o así, con las piernas reventadas, decir reventadas era poco, pero que coño, nos tiramos al menos dos horas con lo de «va, hacemos la ultima y nos vamos». El problema es que cada vez nevaba mas, ya era noche cerrada y teníamos que volver a Denver (y currar al día siguiente). No quedaba otra, pillamos el coche otra vez y volvimos en uno de los viajes mas acojonantes que he probado. Puto Jeep … todo petado de nieve y no se movía ni un centímetro en las curvas, es mas … es que íbamos adelantando a la gente como si fuera un día de agosto.

Y todos me decían lo mismo, tenias que haberte quedado el fin de semana, habríamos ido a Vail y habrías alucinado (y fijo que tenían razón).

Y mi conclusión … es una pena no tener dinero … porque para disfrutar de un viaje así tienes que ir con mucha pasta en el bolsillo (o conocer gente de allí)

Share.

About Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.