La covatilla 18-02-2017

0

Este día será recordado como la bajada mas cara de toda la historia. Trataré de explicarme … Había recibido un correo del snowforecast con una alerta de nieve para el sábado por la tarde, 4cm decían que iba a caer. No parecía nada preocupante, si ellos dicen que caen 4 lo mas probable es que cayeran 2 … o ninguno.

El caso es que por unas cosas o por otras no pude subir a primera hora (que hubiese sido lo normal y que me habría evitado el putadon), llegamos a casa antes de la hora de comer y hacia un sol de justicia … así que … iluso de mi pensé … subo después de comer un rato, que la gente ya empezará a irse y aunque sea un par de horas algo me dará tiempo a disfrutar … total … hacia sol.

Me visto, cojo el coche … y sobre las 14:30 estoy en el parking. Doy una vuelta y encuentro un sitio (en que momento). Me pongo las botas, cojo la tabla y antes de las 15:00 estaba en la cola de la silla … bien … aun me queda 1 hora y media.

El sol que había abajo se acababa … arriba estaba bastante nublado … pero nada que asustara … hacia bastante calor, al menos 7 grados en el parking.

El caso es que tampoco había mucha cola en la silla, pero aquello no se movía … echando la vista … mucha familia con críos que no sabían subirse a la silla , silla parada, bastones al suelo, skis al suelo … en fin … lo típico cuando solo hay 1 silla.

El caso es que tarde en coger la silla mas de 40 minutos … ufff, la cosa se pone mala … pero bueno … al menos arriba me dará tiempo a hacer unas cuantas … pero es que el arrastre estaba aun peor … una cola enorme … y con gente que no era capaz de subirse ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera … así que todo dios mirando el reloj … las 4 y sin cogerlo … las 4 y 10 y sin cogerlo … conseguí cogerlo a las 4 y 20 … y con la de gente que tenia detrás … se esfumaba mi opción de cogerlo de nuevo.

covatilla 18 de febrero
Iba a ser un dia de una sola bajada … llego arriba miro y me encuentro esto …

covatilla 18 de febrero
Ufff … la cosa se estaba poniendo mal … así que … bajada a toda ostia … cuando llego abajo (que habían pasado … así a ojo … menos de 5 minutos), empieza a nevar de forma suave … cojo la tabla y llevo al coche (no mas de otros 5 minutos) … algún hijo de su madre me había dado una ostia y me había dejado el maletero echo trizas (tanto que ni se abría) … de mala ostia guardo la tabla y pregunto si alguien había visto algo … nadie …

De repente empieza a nevar de forma mas seria, ni me cambio … solo al coche y para abajo (parking lleno, arcenes llenos). Según salgo del parking no había andado ni 500 metros y la cosa se estaba empezando a poner de lo mas graciosa así que en cuanto dejo un poco atrás a los domingueros aparcados en el arcén me paro y pongo las bolsas al coche. Sigo bajando y la cosa empezaba a estar chunga … pero chunga de cojones.

Delante mía un coche sin cadenas yo detrás a una buena distancia, detrás mía se veían luces patinando así que imagino que también sin cadenas. La covatilla no es de los sitios en los que te la puedes jugar a ir sin cadenas, hay mucha pendiente …

El caso es que el que iba delante mio consiguió bajas a 5 km por hora … yo detrás de el imaginando lo mal que lo estaría pasando … porque yo con las bolsas iba acojonado, pensando seriamente si parar y cambiar por las cadenas … o directamente quedarme en un arcén hasta que la maquina limpiara un poco. Por suerte antes de la primera curva chunga (la que tiene el medidor del viento) ya no nevaba … solo llovía. Y a partir de ahí aunque no se veía un pimiento la carretera solo estaba mojada.

Creo que de todos los años que he subido a la covatilla ha sido el día que mas miedo he pasado … mirando las luces del de delante y mirando por el retrovisor … porque había dejado de ver luces y eso me mosqueaba (luego leí que se habían toñado al menos 6 coches, carretera cortada).

Mas o menos cuando llevábamos la mitad bajada vi a la maquina subir … y la guardia civil debería de estar de fiesta o algo … porque tardaron otra media hora en aparecer. cuando llegamos al desvío no dejaban subir a la gente (cosa normal).

Cuando llegamos abajo nos paramos un momento … no nos conocíamos de nada … pero la bajada había sido de lo mas graciosa … lo único bueno es que nos salvamos por los pelos … porque detrás mio no bajaba nadie, al menos en lo que yo tarde en coger el desvío.

Esta claro que cuando subes a la montaña en invierno estas cosas pueden pasar … pero hay cosas que no entiendo. Leyendo en el foro de nevasport luego … había mensajes de gente diciendo que se iba a liar … aconsejando que la gente se fuera lo antes posible …

¿Y que hacia la gente de la estación? … NADA … joder porque no avisaron a las 4 de la tarde que se acercaba una tormenta chunga … porque se veía que era de las chungas ( y yo no soy un experto … pero es que la temperatura bajo 10 grados en 20 minutos).

¿Y la guardia civil donde estaba?. ¿Porque dejan salir a la gente del parking con la carretera en malas condiciones sin las cadenas puestas?. ¿Porque dejan aparcar a la gente en el arcén de la carretera comiéndose un carril?

En fin … cosas que pasan todos los años (para mi es el primero, en condiciones normales a las 14:00 habría salido de allí echando ostias, justo cuando la afluencia de domingueros empieza a ser insoportable).

En fin … que para una bajada … he estado 10 días sin coche (y un arreglo de casi 3.000€ (que paga el seguro al menos) y con la sensación de … ¿Quien coño me mandaría subir en vez de quedarme en casa durmiendo la siesta?

Al día siguiente, la cosa pintaba igual o peor … y el parte decía que … estación abierta … por los cojones iba a subir … si desde abajo no se veía un pimiento.

En fin … este año se lo están currando mucho para mantener la estación abierta … pero este sábado … la gestión fue nula … nula tirando a irresponsable. Por no decir algo mas fuerte.

" order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"]
Share.

Deja un comentario