Lunada empieza una campaña de crowfunding

0

Lunada acaba de comenzar una campaña de crowfunding de cara a modernizar las instalaciones y tratar de crecer en actividades y en servicios aportando valor añadido a la zona. Echar un vistazo al proyecto porque no tiene desperdicio. Mucha suerte.

La web del proyecto: https://euskadi.goteo.org/project/nueva-estacion-de-lunada

Lunada quiere ser un lugar de encuentro en la naturaleza. Un punto de dinamización de actividades deportivas, en la naturaleza y culturales durante todo el año que ofrezca la máxima satisfacción al visitante. Por ello tratamos de abrir el abanico de actividades posibles en los diferentes niveles y planos de visión del mundo rural montañero. También creemos que debe ser una oportunidad de desarrollo para nuestro territorio.

Proponemos la transformación de una pequeña estación de esquí en un nuevo espacio de dinamización de actividades deportivas, naturales y culturales que generen tendencias hacia la neoruralización, el decrecimiento y la repoblación paulatina de un espacio injustamente abandonado por el “progreso”. ¿Deporte y cultura? ¿Esquí y decrecimiento? ¿Están locas estas personas?. Pues no. Lo tenemos muy claro.

Queremos sumar a las actividades invernales de la Estación otras actividades en la naturaleza en forma de talleres de aprendizaje desde una óptica social, ecológica y de promoción de la vuelta al campo basada en unos principios permaculturales, de sentido común y respeto por todo el ecosistema más cercano. Es decir, las actividades de rendimiento económico servirán de apoyo a aquellas propuestas con una perspectiva distinta hacia la vuelta al campo y el refuerzo de los tejidos locales tradicionales en un cambio de perspectiva del modelo económico actual.

Las actividades a proponer serán no solo invernales y deportivas sino que también culturales o de fomento de las capacidades personales ante un cambio rural, de nuevos modelos energéticos, alimenticios, de bioconstruccion, etc.

¡Un cambio de mentalidad de lo urbano a lo rural como nueva opción vital!

Para ello necesitamos tu ayuda para empezar a tener la infraestructura básica: el refugio, la cafetería, la sala de usos múltiple y los equipos de rescate.

Share.

Deja un comentario