¿Nuevo proyecto para la covatilla?

0

Hace unos días leía en un periódico (a través del foro de Nevasport, que suele ser el único sitio para mantenerte informado sobre «las movidas») que se había presentado un proyecto para la covatilla. Parece que no había gustado demasiado (cosa que no entiendo), yo no soy un experto en el tema, pero si que soy de los que se dejan la pasta en la estación desde hace muchos años y por tanto ahí va mi opinion (aunque a nadie le importe).

Hace cosa de un mes charlábamos con alguien de la zona (nosotros lo somos, pero no vivimos allí) … hablábamos de si la estación trae dinero o no, esas personas con las que hablábamos no practicaban ningún deporte relacionado con la estación, pero si que tienen un bar … y lo que decían es que … si la estación no abre, en invierno allí no va nadie.

Supongo que habrá gente que este de acuerdo y otra que no, pero ahí esta la opinión de alguien que vive de los «visitantes» … y supongo que eso se podrá extrapolar al que tenga una casa rural, un restaurante, un hotel, un supermercado, un bar, un garito o cualquier otro tipo de local.

Esta claro que llevamos unos años muy malos, que hay años mejores que otros …y que también todos los años hay movidas, con el gobierno, con los propietarios, con la junta, etc … y esto no puede seguir así.

https://salamancartvaldia.es/not/232276/presentado-proyecto-mesa-trabajo-covatilla-incluye-pistas-para/

Y aquí mi opinion …

Una estación como la covatilla sin cañones … esta muerta … sin mas. Cada año nieva menos, y cuando nieva lo hace en épocas raras … así que los calendarios de apertura en el puente de diciembre y de cierre después de semana santa están mas que muertos. O se puede agilizar la apertura/cierre de alguna manera o estamos jodidos (y digo estamos, porque si la estación cierra uno de los que va a estar jodido seré yo).

Si nieva poco, y encima no se hace base (y para eso hacen falta cañones, y para que los cañones funcionen hace falta agua y electricidad) pues estamos jodidos, y durante las ultimas temporadas los cañones han brillado por su ausencia (lo de que, las condiciones no son buenas empieza a no colar).

La única forma de parar los rumores (no hay agua, no funcionan los cañones, no hace frio etc …) se solucionan contando las cosas, de que sirve tener una pagina web que no se actualiza nunca. No se quien es el responsable de la web, o de las comunicaciones en redes sociales … pero tendría que hacérselo mirar.

Así que, cualquier inversión en cañones, en agua y en electricidad que permita abrir al menos una pista (ademas de debutantes) entera … supongo que es una buena opción. Creo que tener cañones hasta la mitad de 3 pistas no sirve de mucho … ¿No seria mejor concentrarlos todos en una?. Al menos sino nieva te aseguras poder abrir algo. Seamos sinceros, debutantes para los «bautismos» esta bien, pero la gente no sube si solo esta abierta esa zona (y lo digo yo, que si que subo alguna vez, y a la hora te vas a casa aburrido de tomar el sol en la cinta).

¿Que hay de malo en una zona de debutantes en la parte alta? … que es el único sitio en el que suele haber nieve?? … no le veo el problema (vale, lo mismo subir y bajar de la silla para gente que no sabe si es un problema).

En cuanto a los teleskis … pues bueno, seria mejor sillas … pero algún sitio nuevo para bajar sera mejor que ningún sitio.

Y lo del snowflex … pues me parece una buena idea … y ademas si ponen unos cajones y unas barandillas, quizás un salto pequeño … pues tendrías a un montón de gente dándole caña en verano, pon música, y vende cerveza … y se lía fijo.

http://snow.boardiccion.es/the-scotty-walsh-project-trailer/
http://snow.boardiccion.es/hucktown/
http://snow.boardiccion.es/ryan-paul-estilo-snowflex/

En cualquier caso, y fuera de bromas … parece que las cosas se empiezan a mover y solo eso hace que la esperanza vuelva … ojala nieve algo y puedan abrir … y sino … hay que mirar hacia la próxima temporada.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.