Se acerca el invierno, por a punto el coche ya …

0

Aun queda para que comience el invierno… y encima este año parece que el calor no quiere irse, pero acabará por hacerlo en algún momento así que, aprovecha el buen tiempo para revisar el coche.

Hay un montón de consejos que debes de seguir si conduces habitualmente por carreteras de montaña, el mas importante de todos “Usa el sentido común”. Si esta puesta la señal de uso de cadenas no vayas de listo sin ellas porque la puedes liar, tu y todos los que tienes a tu alrededor.

Esto me recuerda una discusión de la temporada pasada … un tío discutiendo con el de la maquina quitanieve porque decía que en ningún sitio estaba puesta la señal de las cadenas (mentira, porque yo iba detrás y doy fe de que la señal estaba bien clara).

El de la maquina se lo tomaba con filosofía y le decía al buen hombre que la señal estaba puesta porque la había puesto el mismo a primera hora de la mañana.

La conclusión … el tío siguió discutiendo pero se quedó tirado en el arcén (y dando gracias que había sitio para que los demás pudiesen seguir subiendo).

En este tema yo lo tengo muy claro, multas, en carretera de montañas tienes que llevar las cadenas desde noviembre hasta abril.

Todo esto viene porque he leído este articulo: http://www.lugaresdenieve.com/?q=es%2Freportaje%2Fneumaticos-y-nieve-consejos-para-conducir-sobre-nieve.

bajando por navacerrada

Y ademas, siempre se aprende algo, ojo con buscar las rodaduras de otros coches, si no son del que llevas delante puede que estén congeladas. Si esta nevando suele ser mejor ir pisando nieve.

Share.

Deja un comentario